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 Dark Age of Camelot

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lsw-Uzumaki
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MensajeTema: Dark Age of Camelot   1/5/2009, 7:22 pm

Muchos recordarán cuando a principios del 2000 se inició la beta pública de Dark Age of Camelot. Era en principio gratuita y suponía una absoluta revolución comparado con su coetáneo Everquest, aparte de ser uno de los primeros intentos tridimensionales en el género de los juego de rol online masivos. Aunque no ofrecía las posibilidades de Ultima Online (juego no igualado todavía en este aspecto), era una revolución al cambiar el típico concepto de jugador contra jugador por uno en el cual cada jugador se englobaba en facciones diversas.

Esto permitía, por primera vez, integrar al jugador en un mundo bélico inspirado en la mitología artúrica, pudiendo elegir entre diversos reinos. Estos eran Albión, Midgar e Hibernia. Albión representaba la antigua Bretaña romana, y ofrecía hombres caballerescos engarzados en la lid bélica. Midgar era una tierra inhóspita, recubierta de hielo y poblada por bárbaros de diverso pelaje. Por último Hibernia era simplemente la Irlanda céltica, y ofrecía inmensos bosques poblados por duendes, elfos y émulos de Robin Hood.

Lo que hizo realmente innovador a Camelot es un sistema de facciones enfrentadas. La mayoría de los MMORPG tenían sólo una especie de territorio unido cuyos únicos problemas eran las hordas de seres malvados descontrolados. El título de Mythic cambió esto, ya que ubicó a los jugadores en una guerra entre los tres reinos con batallas masivas de más de 100 jugadores en pantalla. Esto es un avance total respecto a la tiranía del Jugador vs Jugador típico, que en juegos como Ultima Online se resumía en bandas gigantescas de “Player Killers” a la salida de las ciudades. Es por ello que Camelot consolidó una buena reputación en el competitivo género y hasta la fecha ha recibido más de tres expansiones. La última, Catacombs, ofrece como novedad un lavado gráfico de muchos elementos del juego.

Las anteriores nos ofrecían la posibilidad de formar poblados o nuevos continentes como la Atlántida o Islas próximas al mundo de Camelot. Con todas estas expansiones más las mazmorras nuevas de Catacombs, Camelot es ya un juego de un alcance jugable meramente épico, ya que es prácticamente imposible aburrirse con la cantidad de misiones a realizar. A ello se une un tutorial y el sistema de misiones, ultra-copiado por juegos posteriores, que aunque reduce un poco la libertad de juego, es una buena guía para los jugadores novatos. Esta versión española que llega finalmente incluye todas las expansiones lanzadas, al precio de 29.99 euros.
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