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 lineage 2: cronicles 4:scions of destiny

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PATO•kun
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MensajeTema: lineage 2: cronicles 4:scions of destiny   20/2/2009, 7:42 pm

Lineage II Chronicle 4: Scions of Destiny

Ruta turística por un renovado reino de Aden


El MMORPG más jugado del mundo, Lineage II: The Chaotic Chronicle, recibe ya su tercera expansión desde que fuese lanzado en España hace poco menos de un año. Tras Chronicle 2: The Age of Splendor y el recientemente lanzado Chronicle 3: Rise of Darkness, que mejora texturas e introduce algunas novedades como misiones secundarias o armas, llegará Chronicle 4, que ya se encuentra en pleno testeo en Korea, lugar de origen del popular juego de rol online masivo de NSoft, que ha desbancado del podio a nombres como Ragnarok Online o Final Fantasy XI, aunque es seguido de cerca por World of Warcraft, de los americanos Blizzard, creadores de sagas como Diablo o StarCraft.

Y como ocurre en cada testeo de nuevos juegos, ya sean de máquinas recreativas, consolas domésticas o compatibles, ya se han filtrado los primeros datos de la próxima ampliación del juego. Sin más demora, pasamos a comentar todo lo que nos encontraremos en Crónica 4.

Nuevos y mejorados sistemas de trabajo

Una de las novedades más interesantes de la expansión será una modificación del sistema de trabajos o jobs del original, donde encontrábamos dos por cada raza al subir a nivel 20, y otros dos al llegar al 40. Ahora se ha dividido este esquema en tres partes para beneficiar especialmente a los jugadores con personajes en alto nivel. De este modo ya no hará falta subir los niveles de las subclases en Chronicle 4, sino que podremos alcanzar el tercer cambio con una búsqueda o quest. El 3er cambio se diferenciará del segundo en que no afectará a las classify/break classes. Por supuesto las habilidades obtenidas con el tercer job se mantendrán hasta el siguiente cambio -de haberlo- en un futuro. Entre los nuevos jobs encontraremos algunos como The Grand Master, Adventurer, Class Ruler o Novice.

Encontraremos un nuevo sistema de habilidades de encantamiento denominado Skill Enchant System. Con él, a diferencia que ocurre con el actual, podremos encantar ítems que ya se encuentran previamente en ese estado. Las habilidades actuales que ofrecen dichas características requerían de un número básico de SP para su aprendizaje, ahora además del SP, la experiencia ganada al aumentar el nivel de la habilidad también será requerido. Cuando la habilidad esté hechizada (strengthened), nuestro arma será más poderosa y nuestros ataques más dañinos, más si son técnicas de determinados tipos, que magnificarán su efecto. Pero esto no será eterno, una vez pasado el efecto todo volverá a la normalidad y, obviamente, no recuperaremos los SP gastados en el "acto".

El segundo punto renovado del sistema de trabajos será el de "Nobless", que por cierto tendrá requisitos bastante más estrictos que los cambios a tercer job. Después de hacer un personaje nivel 75 en las clases básicas, los jugadores podrán obtener subclases para tener disponible una misión o quest para ascender a Nobless. La principal diferencia de este trabajo reside en una serie de técnicas y habilidades propias imposibles de obtener de otra forma.

Y todo esto estará ligado a una nueva incorporación, el sistema de héroes. ¿En qué consistirá? Pues básicamente será una forma rápida de localizar a los personajes más importantes -y de más nivel- de cada servidor, por supuesto sólo los Nobless tendrán acceso a tan "lujoso" título. Se seleccionarán mediante las Grandes Olimpiadas, una especie de torneo de PVP. Como curiosidad, sólo una persona de distinta clase por servidor puede ser héroe, así mismo, el máximo de héroes por server asciende a los 31. En las Grandes Olimpiadas los Nobless lucharán para convertirse en héroes y obtendrán además beneficios como armas e ítems por la victoria.

Más zonas a explorar, y muchos enemigos por derrotar

En Chronicle 4 se añadirán dos nuevas regiones: Rune o Ruun, y Godad. Ambas se situarán en el norte de la región de Aden y pertenecerán al continente de Elmore. El imperio de Aden y su rival el imperio de Elmore podrían ampliarse con ocho nuevos campos y dos mazmorras. Además, se conoce que la forma del castillo sagrado de Godad será totalmente diferente a los castillos vistos hasta la fecha.

Kim Taek Jin, presidente de NSoft, comentó en una entrevista que se ampliarán las zonas de "caza", o para entendernos, los terrenos donde aniquilar enemigos. De este modo se eliminarán parcialmente algunos terrenos para la aplicación de otros nuevos, la Inteligencia Artificial de los monstruos se verá además incrementada gracias a una arquitectura de 64bits anteriormente no presente en los servidores, por lo que promete ser un título bastante más desafiante.

Entre los nuevos escenarios encontraremos algunos como Argos Wall, 4 Great Mausolea, Brazier of Gods, pertenecientes todos ellos a la región de Godad, mientras que encontraremos en Rune zonas como Rune Castle Town, Forest of the Dead, Beast Pasture (donde encontraremos nuevas mascotas), Swamp of Shrieks, Gateway of Ghosts o Valley of Saints.

Se ha hablado de forma bastante más profunda de dos de estos nuevos escenarios: Forest of the Dead y Brazier of Gods.

En Forest of the Dead encontraremos monstruos zombies y humanoides, estos últimos novedad de la crónica 4. Ejemplos como Requiem Behemoth, una especie de troll, o Vampire Magister y Requiem Priest. Los monstruos que encontraremos por la noche en esta zona serán de nivel 70 o superior. Otros enemigos serían Vampire Soldier (nocturno), la araña gigante nivel 60 Atrox (diurna), Vampire Warlord (nocturno) o Vampire Adept (nocturna). Por supuesto este escenario también tendrá su correspondiente Raid Boss, que será Pon Hellman, y que vendrá acompañado de sus seguidores Dorian, Custi, Mina y Bi.

Por su parte Brazier of Gods vendría a ser el eje sobre el que girarían todos los personajes de niveles altos, no en vano ahí encontraremos un jefe menor, Ifrit (seguramente os suene por Final Fantasy, es un monstruo de fuego muy popular en los RPG's), así como el legendario dragón de fuego Valakas, uno de los cuatro grandes saurios de Lineage I, hermano de Antharas, el mayor reto de Lineage II, casi imposible de matar incluso para los Game Masters/GM's.

Si Antharas posee unas enormes proporciones y un gran poder defensivo y ofensivo, amén de su velocidad de recuperación de vitalidad y maná, Valakas será todo lo contrario. Será pequeñito, pero sus alas serán 1/4 superiores a las de su hermano mayor, su cuerpo sin embargo será mucho más reducido, aunque ganará en velocidad, por supuesto. Podéis ver una comparación de tamaños desde aquí.

Objetos añadidos y cosas varias

Por supuesto, toda expansión viene acompañada de montones de nuevos e interesantes objetos, como armas, armaduras o trajes varios. Chronicle 4 partirá de la base de los ítems Grado-S, que obviamente también aparecerán disponibles. Además podremos comprar en la tienda cosas como trajes de novia y esmoquin para el novio, no en vano uno de los añadidos será poder casarse. Algunos trajes se habrán modificado con respecto a la crónica actual, más por motivos estéticos que de características, como el Imperial Crusader, por poner un ejemplo claro. Los accesorios podrán comprarse en tiendas.

En el apartado de añadidos varios encontramos un minijuego, el de la pesca, que vendría a ser la vía de escape de la crónica 4, como lo fueron los dados y las razas de monstruos en 2 y 3 respectivamente. La mecánica del minijuego será la típica y podrá ser aplicable en todo tipo de agua, en lugar de tener que esperar a que piquen las presas, una vez las visionemos podremos atacarlas como enemigos cualquiera, aunque este es un punto que aún está por desvelar. Además de como minijuego o vía de escape, pescar nos reportará objetos especiales imposibles de conseguir en las tiendas.

Lineage II Chronicles 4 doblará el número de búsquedas opcionales, muchas de ellas en territorios conocidos y el resto en Rune y Hodad. Además encontraremos nuevas mascotas, NPC's distintos como gatitos de cambio de job, y cambios en el sistema gráfico del título, como un puntero distinto al actual, o una modificación de la barra de PVP situada en la esquina superior izquierda.

Conclusiones: Gran expansión para un juego no precisamente grande, añadirá muchas mejoras, zonas nuevas, enemigos, más dificultad, armas, objetos, el minijuego de la pesca y remozará los gráficos. ¿Se quedará en poco? Aún queda para verlo, probablemente bien entrado 2006 en nuestro país. Como último apunte antes de cerrar el artículo tenemos que comentar que aunque no se ha especificado, probablemente esta expansión será gratuita para quienes tengan el juego original, y que sólo necesitarán pasar un "update" (que ocupará cosa de 2GB) para actualizar, obviando pago de cuota mensual, por supuesto
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